THE KILLERS Y QUEENS OF THE STONE AGE PRIMERES GRANS CONFIRMACIONS PEL FIB 2013


NdP Festival

Tenemos el placer de confirmar a los norteamericanos The Killers y Queens of the Stone Age como cabezas de cartel, para FIB 2013. La lista de incorporaciones la completan Azealia Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep. Además, hemos actualizado nuestra web oficial, fiberfib.com, tanto en contenidos como estéticamente. Por último, no dejéis de consultar los precios y modalidades de entradas que están a la venta en tickets.fiberfib.com.
 
The Killers
Queens of the Stone Age
Azealia Banls
Jake Bugg
Palma Violets
Echo Lake
Splashh
Swim Deep    
THE KILLERS 
 
 
The Killers, regresan al festival después del estreno en solitario de su líder Brandon Flowers –‘Flamingo’ (2010)- y tras la publicación del cuarto álbum de estudio de la banda, ‘Battle Born’ (2012).  Unos The Killers más rockeros que nunca que arropan a un Flowers decidido a romper.  Una banda sin fisuras, fuertes y poderosos, como demuestran en la musculosa versión de Go All the Way, que la banda de Eric Carmen, The Raspberries grabó en 1972, y con la que The Killers contribuyeron al film de Tim Burton ‘Dark Shadows’.    
QUEENS OF THE STONE AGE 
 
 
Por último, se estrenarán en FIB 2013 los hombres de Josh Homme, Queens of the Stone Age, que pisarán por primera vez el escenario Maravillas. El nuevo álbum de los californianos , el primero desde ‘Era Vulgaris’ (2007), verá la luz en 2013 y, de momento, poco sabemos de él a excepción de que han contado con Dave Grohl como batería, amén de un criptica carta que la banda envío a la redacción de la revista Mojo hace unos días y en la que se podía leer, entre otras cosas,  que ‘(…) estas canciones no son recuerdos de momentos que ya vivimos. Son representaciones de lo que está pasando en tiempo real. Lo que significa que incluso un mal acontecimiento puede convertirse en una canción inolvidable (…)’    
AZEALIA BANKS 
 
Quien no haya visto a este torbellino ya puede ir preparándose para reventar con las detonaciones de la rapera y compositora de Harlem. Pero en el caso de Azealia Banks el flow no se mece en medios tiempos, sino más bien se acelera en auténticos trallazos de ritmo que se crece a medida que saltan las canciones. “Broke with Expensive Taste” es el nombre de su primer álbum, el mismo que detonará los altavoces del Festival.    
JAKE BUGG 
 
Pese a su juventud, el de Nottingham atesora el conocimiento del folk del mejor Dylan y del pop británico de buena catadura, llevándolos a su terreno para imponer su personalidad de manera sorprendente en canciones como “Lightning Bolt”, “Two Fingers” o “Broken”, títulos contenidos en su homónimo álbum de reciente publicación. Quizás por eso Noel Gallagher no ha dudado ni un segundo en invitarle a ser parte de su última gira.    
PALMA VIOLETS 
 
“Best Of Friends” ha sido la carta de presentación de este cuarteto londinense que con su disco “180” se presenta con una propuesta que, nutriéndose de buenos ecos de otras épocas que bien puede emparentarles con Glasvegas que con The Vaccines, rubrica ese tipo de canciones que están hechas para cantarse a gritos. Y es que su pop tiene la virtud de reflejar imágenes a lo largo de un cancionero que está llamado a ser una de las gratas sorpresas de la temporada.    
ECHO LAKE 
 
Escuchar “In Dreams” es situarse frente a unos primeros segundos de ensueño que luego se convierten en un viaje más allá del pop hipnótico. Continuar con “Buried At Sea” o “Breath Deep” es meterse de lleno en decibelios y texturas envolventes que podrían ubicarse dentro de los parámetros del shoegaze o del dream pop. Voces y capas de sonido de la mano de Linda Jarvis y Thom Hill, un dúo británico que, seguramente, despertarán el beneplácito de cualquier fan de Cocteau Twins, My Bloody Valentine, Beach House o Real Estate.    
SPLASHH 
 
Feedback, fuzz y melodía, una mezcla que nunca falla. Y menos cuando viene acompañada de rotundas canciones que destilan inmediatez. “All I Wanna Do”, “Need It”, “Vacation” o “Washed Out”,  muestran las intenciones de cuatro londinenses que ya han sido aupados por los buscadores de nuevos nombres de valor en la escena británica. Razones no faltan. Splashh tiene madera suficiente para convertirse en grupo de interés para aquellos que son fans tanto de The Raveonettes, como de Pixies y Yuck.    
SWIM DEEP 
 
“King City” fue primer impulso de Swim Deep, una banda de Birmingham, formada por Austin Williams, Higgy, Zachary Robinson y Cavan McCarthy, cuatro músicos que, tras la buena sorpresa de este primer single, han seguido entregando más trazos de pop luminoso bien perfilado como “Honey”, “Orange County” o “Beach Justice”. Trazos que, de manera vibrante, describen a unos Swim Deep que por su sonido no dudarían en ponerle banda sonora a la California de los sesenta y principios de los setenta.