FIB 2012: Zola Jesus, Stevie Jackson, Matmos, Timber Timbre i més :: Cartell per dies


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NOTA DE PREMSA OFICIAL FIBERFIB:

Zola Jesus, Stevie Jackson, Matmos, Timber Timbre , Getatchew Mekuria + The Ex, The Crookes y La Habitación Roja encabezan el listado de 21 nombres que suman al cartel de FIB 2012, Benicàssim, y con el que quedarían cerradas las programaciones de los tres escenarios principales: Maravillas, Trident Senses y FIB Club.

En las próximas semanas anunciaremos los programas de Jack Daniel´s Stage, Red Bull y VillaCamp.

Junto con las bandas mencionadas arriba, las incorporaciones se completan con Little Boots, Shit Robot, The Antlers, Damian Schwartz y Chin Yi, además de un nutrido grupo de Dj´s para el escenario FIB Club: Kidd Ross, Aldo Linares, Virginia Díaz, Viktor Flores, Two PIAS DJ´s, Blanca dB, Don Gonzalo, Los Hermanos Pizarro y Smart. A éstos, habría que sumar el ganador de Proyecto Dj, convocado el pasado día 15 de mayo y cuyo ganador conoceremos el próximo 23.

Promoción abono + transporte

Maraworld pone en funcionamiento una oferta especial para los que aún no han adquirido las entradas para FIB 2012, Benicàssim. La oferta incluye el transporte gratuito desde Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia para todos los que adquieran abono de 3 y 4 días, transporte pagando 10 € para los que compren abono de 2 días, y 15 € si se trata de entrada de día. Los que ya posean cualquiera de los tipos de entrada para FIB 2012, Benicàssim, y quieran adquirir la opción de transporte, dispondrán de más información en Fibshop.com próximamente.

Transporte Oficial Maraworld desde aeropuertos

Para todos los que vayáis a volar a los aeropuertos de Valencia, Alicante, Reus, Girona y Barcelona, ya están disponibles los tickets de transporte oficial Maraworld desde dichas ciudades hasta Benicàssim.
Más información y precios en la sección Cómo llegar de fiberfib.com

Abono combinado

Por último, recordaros que está a la venta el abono combinado para FIB y Costa de Fuego al precio de 200 € y que cuenta con zona de acampada gratuita desde el día 9 hasta el 22 de julio. Una oportunidad única para poder disfrutar de un variado elenco de estilos musicales y que incluye estrellas como Bob Dylan, o At The Drive-In, Guns N´Roses, Noel Gallagher´s High Flying Birds y Marilyn Manson, y dos semanas de camping gratuito. Próximamente, informaremos de la operativa para poder adquirir el abono combinado para aquellos que ya hayan comprado el abono de 4 días para FIB y / o el 2 días para Costa de Fuego, únicos tipos de entradas que pueden acogerse a esta oferta.

¿Quieres pinchar en FIB 2012?

¿Quieres pinchar en FIB 2012? :: Proyecto DJ te espera Si pinchas pop y quieres comenzar una carrera como Dj, Proyecto Dj es tu convocatoria. Sorpréndenos con tu buen gusto y pasa a formar parte de la programación de FIB 2012. Ver tu nombre, junto a los de Florence + The Machine, At The Drive-In, Bob Dylan, The Stone Roses y New Order, no tiene precio.

Scena Simulacro 2012

Scena Simulacro 2012 ya tiene ganadores. El concurso de nuevas tendencias teatrales en el que participan la madrileña Sala Triángulo, además de FIB Actúa, celebró ayer, miércoles 16 de mayo, una final muy especial conducida por la compañía Impromadrid, acompañado al piano por Nacho Mastretta. El Premio Scena Simulacro fue otorgado al espectáculo "Vamos a por Guti", de la compañía Proyecto Nisu junto con "A solas" de El Rastro Teatro, que se llevó el Premio del Público.
Ambos montajes estarán incluidos dentro de la programación de FIB Actúa, del 9 al 15 de julio en Benicàssim.

Zola Jesus

Zola Jesus es como el lado oscuro de Lady Gaga… o quizá es al revés… el caso es que una de estas dos rubias, Zola, es capaz de hurgar en los lugares oscuros del alma con una sensibilidad que entremezcla la virginal blancura y la pureza con lo tenebroso. Gaga, hurga, mientras tanto, en el pasajero oropel de la fama y los grupos de baile. De hecho, Zola Jesus, juega con esa combinación claro/oscuro tanto en la parte musical, en canciones como Avalanche, Shivers o Vessel como en el plano visual, basta echar un vistazo a las portadas de sus últimos discos: del negro profundo de Stridulum al blanco vestal de Conatus. Precisamente en Conatus, su último álbum, Zola Jesus, pseudónimo artístico con referencia literaria de Nika Roza Danilova (Wisconsin, EE UU), da un paso más allá en su teatral mezcla de pop con sintetizadores, toques industriales e imaginería gótica. En Conatus, Zola ha creado una colección de canciones que suenan a bosques aislados, aquelarres y escapadas bajo medio metro de nieve. Música con un gran componente cinematográfico que ha llevado a David Lynch a remezclar una de sus canciones incluidas en el mencionado Conatus, In Your Nature. “Cuando David Lynch te pide permiso para reinterpretar una canción, simplemente le dejas hacer lo que quieras". Pues claro. Sin duda.

Stevie Jackson

Stevie Jackson es uno de los compositores, guitarristas y cantantes de Belle and Sebastian. También es conocido por colaborar con grupos como The Vaselines o Russian Red, entre otros muchos. “(I Can't Get No) Stevie Jackson” (que salió a la venta online a finales de 2011) es el nombre de su esperado primer trabajo en solitario, cuyo listado de canciones no hace sino demostrar su peso en la exitosa banda escocesa. Si bien se identifica fácilmente su desarrollo pop con toques sesenteros, Jackson abre el abanico hacia el rock o el soul con un resultado tan fresco como sobrio y experimentado. Y es que un largo recorrido acompaña al músico escocés: comenzó a darse a conocer como miembro de The Moondials y tras su disolución conoció a Stuart Murdoch, líder de Belle and Sebastian, con quien se lanzó a tocar sin pretensión de volver a estar en una banda. El tiempo acabó asentando su situación y motivaciones y terminó triunfando internacionalmente junto a Murdoch, firmando canciones como “Step Into My Office, Baby”, "Seymour Stein" o “Jonathan David”. El personal uso de la reverb le ha llevado a tener el sobrenombre de “Stevie Reverb”, de la que disfrutaremos de nuevo en nuestros escenarios tras sus inolvidables actuaciones en Benicàssim con Belle and Sebastian.

Matmos

M.C. Schmidt y Drew Daniel son Matmos, un dúo de electrónica que poco a poco se ha hecho imprescindible en la escena internacional más experimental. Su base de operaciones se estableció primero en San Francisco para posteriormente mudarse a Baltimore. Sus románticos comienzos partían del envío mutuo de cassettes por correo postal mientras Daniel se encontraba en Londres allá por mediados de los 90. El reconocimiento llegó en 1998, cuando realizaron remixes para Björk, con quien siguieron colaborando en sus álbumes y giras durante los siguientes años. Su uso de samplers fue arriesgado y de lo más peculiar, convirtiendo sonidos cotidianos en parte de sus melodías pop minimalistas. Siempre con un inconfundible toque vintage, Matmos cocina sonidos con una receta secreta que parte del ingenio, sabiendo cuándo triturar, cuándo extender y cuándo decorar para conseguir un buen sabor y una mejor digestión.

Timber Timbre

Taylor Kirk parece sacado de algún lugar que ha permanecido siglos oculto y de un tiempo que no es este. Si no fuera porque se ubica en Ontario (Canadá) sería difícil saber de dónde viene. Fantasmagoría y blues blanco, blanco y negro en la imaginería y acordes gélidos. Todo, para apenas cubrir los susurros de Kirk. Folk y blues primigenio, inmaculado y malos sueños y delirios en textos de malvivir, cantados y contados con precisión y con intensidad. La atmósfera de ‘Demon Host’, el clip y la canción, viene a resumir el propósito de Timber Timbre.
Cuatro álbumes publicados desde 2006 forjan la carrera de este compositor y multi-instrumentista que sume en brumas cualquier melodía que dibuja. Sus dos últimos trabajos, ‘Timber Timbre’ (2009) y ‘Creep on Creepin´ On’ (2011) han supuesto la consagración de una propuesta única.

Getatchew Mekuria + The Ex

Getatchew Mekuria es toda una leyenda etíope con sus 76 años y su infatigable pasión por la música. A lo largo de su extensa carrera ha colaborado con todos los grandes cantantes de su Etiopía natal, hasta llegar a convertirse sin discusión alguna en el saxofonista más importante y reputado de su país. Su maestría con el vibrato, potente aunque delicado, se desarrolla dejando espacio a las líneas vocales que lo suelen acompañar, pero también tiene sus momentos de solos furiosos tan característicos del free jazz que lleva en vena.
Desde 1979, los holandesdes The Ex han llevado su anarquismo post-punk por caminos cada vez más inexplorados, descubriendo siempre nuevas formas de desarrollo musical. Tras girar dos veces por Etiopía se enamoraron de su cultura y del trabajo de Getatchew Mekuria, al que invitaron a participar en su fiesta de 25 aniversario en los Países Bajos. La experiencia fue tan satisfactoria que quisieron darle continuidad a este inigualable cruce cultural lleno de energía que tendremos la suerte de poder disfrutar en vivo en el FIB.

The Crookes

Crookes es el suburbio de la ciudad inglesa de Sheffield de donde salieron George Waite, Daniel Hopewell, Russell Bates y Alex Saunders. Bautizados desde 2008 como la bohemia localidad, los jóvenes británicos componen canciones frescas de pop que han provocado comparaciones con Vampire Weekend, Orange Juice o The Housemartins, aunque también poseen con una nota más melancólica y romántica que los acerca a The Smiths. Artistas como sus paisanos Richard Hawley o Jarvis Cocker se encuentran entre los seguidores del ascendente grupo, que trae consigo una estela de banda de culto que en cualquier momento podría dejar atrás su repercusión más underground para llegar a un público más amplio. Actualmente el grupo se encuentra grabando su segundo álbum tras la buena acogida que tuvo su debut ‘Chasing After Ghosts’ (2011), y cuenta con la incorporación de Tom Dakin a la guitarra en lugar del miembro fundador Alex Saunders, que recientemente anunció su salida amistosa de la formación. Sonidos clásicos de los 50 y 60 más rock revisitados en pleno siglo XXI.

Little Boots

Victoria Hesketh es Little Boots, una compositora y cantante de 28 años cuyo nombre artístico se lo puso una amiga en referencia al diminuto tamaño de sus pies (se dice también que fue tras ver la película Calígula, cuyo apodo viene a significar lo mismo). Sea de una manera o de otra, los pies del personal llevan unos cuantos años bailando al ritmo del electro que destila la joven inglesa, ya sea en forma de punk durante sus primeros años musicales con la formación Dead Disco, o en su vertiente más pop con Little Boots, su actual proyecto en solitario. Multi-instrumentista, inquieta, talentosa y confesa fan de nombres tan dispares como Kraftwerk, Britney Spears, Pink Floyd o Jean Michel Jarre. Todo un coctel explosivo sobre nuestros escenarios que viene avanzando a paso de gigante y dejando huella pese a sus reducidas dimensiones.

Shit Robot

En serio, la primera vez que escuchas a Shit Robot lo que viene a la mente es una mezcla biónica entre HAL, el paranoico ordenador de 2001 Odisea en el Espacio, y Giorgio Moroder, la estrella del italo-disco de las gafas de sol y el bigote… pero, en realidad, tras este alias tan escatológico se parapeta el DJ y productor irlandés Marcus Lambkin. Otro caso de irlandés que deja su país natal para lograr el éxito en Nueva York… aunque luego volviera a meter sus maxis en una maleta y marcharse a la ciudad alemana de Stuttgart para aliarse con el gran pope del rock bailable, Mr. James Murphy (el de LCD Soundsystem). De hecho, el nombre de Shit Robot es una referencia a las escasas habilidades para el dibujo del capo del sello DFA que, a la larga, publicaría el LP de Shit Robot: From the Cradle to the Rave. Ya con el título te haces una idea del espíritu festivo y bailón de su música. En este álbum contó con colaboraciones de Alexis Taylor (de Hot Chip); del salvaje Ian Svenonius (The Make-Up, Chaing & The Gang), Nancy Whang (de Juan Maclean) o el propio James Murphy. Sintetizadores, palmadas, brillantina, diversión y gafas de sol de plástico. Eso es el verano en el Mediterráneo ¿no?

The Antlers

The Antlers comenzó siendo un proyecto en solitario, casi de dormitorio, de Peter Silberman y sus inquietudes musicales. Nada más mudarse a Brooklyn comenzó a componer y se lanzó a grabar de manera independiente, naciendo así, de forma un tanto salvaje, los dos primeros álbumes: ‘Uprooted’ (2006) e ‘In the Attic of the Universe’ (2007). El multi-instrumentista Darby Cicci y el batería Michael Lerner se unieron a Silberman y tras grabar un par de Eps, sacaron ‘Hospice’ (2009), el álbum que comenzó a definir el actual sonido del grupo: pop de cámara con una singular base electrónica cada vez más agudizada. ‘Burst Apart’ (2011) es el último trabajo del trío que, si bien ya puede optar a más medios y repercusión, no ha modificado su esencia de orfebrería, puesto que los de Nueva York han apostado de nuevo por auto-producirse sus cuidando personalmente hasta el último detalle. Así les nacía y así lo han hecho. Así son.

La Habitación Roja

Fue Eléctrico es el nombre del último disco de La Habitación Roja, el álbum que defenderán en la edición 2012 del FIB quince años después de su debut musical con Popanrol, aquel EP editado por Grabaciones en el Mar (1997). Fue Eléctrico parece, según han afirmado en diversas entrevistas los miembros de la banda, que ha venido como una especie de punto final a una travesía del desierto que se caracterizó por enfermedades, separaciones, depresiones, problemas económicos y dudas. Quizá sea por eso que este, su último disco, es una descarga de gran energía sonora desde su primer corte, El Resplandor. De hecho, la propia banda ha afirmado que su idea al plantearse este álbum, grabado en los Estudios Ultramarinos de Santi García, era “hacer un disco en el que cualquiera de las canciones sirviera para empezar un concierto”. No hay tiempo para regocijarse en lo malo, ni quizá en lo bueno, del pasado para esta banda valenciana, aunque siempre es una referencia para mejorar. Como afirman en otro de los cortes del disco, Ayer: “Estaba perdido en un mar de dudas y tan superado por todos los lados quería morirme, quería escaparme, querría quererte como tú te mereces”.

Damian Schwartz

Hijo de padres argentinos y criado en Madrid, Damian Schwartz ha estado conectado a la música desde su más tierna infancia. Alrededor de la edad de 15 años empezó a ir a los clubes y escuchar house, techno y todo tipo de música electrónica. Desde ese momento, comenzó a coleccionar discos y producir música. Lanzó su primer 12 " en 2004 y se convirtió en uno de los fundadores de la co-plataforma de música Net28, que se convirtió rápidamente en un referente en el panorama musical español, consiguiendo también una gran respuesta internacional.

Desde entonces ha estado desarrollando nuevos proyectos y lanzamientos: enseñando su música por todo el mundo para que la gente se divierta y baile... porque, para él, la música de baile es un todo. No está interesado en los estilos, sino en lo que la gente necesita en cada ocasión, siempre enfocándose en el ritmo y la atmósfera, para que los pies de la gente se mueven sin parar.

Kidd Ross

La vida de Kidd Ross está ligada al universo musical. Su precoz interés por los ritmos dance le vino de la mano de un entorno que le permitió vivir festivales y aprender de los mejores Djs cuando contaba con tan sólo 10 años. El paso definitivo lo dio a los 15, cuando decidió dejar sus estudios para centrarse en producir y mezclar con la vista puesta en la pista de baile. Para entonces ya había conocido y asistido a sesiones de Fatboy Slim o Tiësto, todo un ejemplo, por tanto, de precocidad y puntería para saber estar en el sitio y momento adecuado. Además de ejercer de DJ, Ross también re-mezcla y produce su propio material, siendo cada vez más realidad y menos promesa dentro de los nuevos talentos de la música de baile internacional. Es su segunda visita a Benicàssim tras el éxito que obtuvo en la edición de 2010 con su particular apuesta por un House progresivo que se torna en una suerte de trance astral.

Chin Yi

Pablo Medina crea Chin Yi en Granada con la grabación de la maqueta ‘Chi’ (2004). ‘Mei’ (2007) y ‘Tai’ (2008) fueron los siguientes pasos, antes de cerrar la formación como banda en 2009. Su inquietante y original estilo se mueve entre el post punk, la no wave, el circo cabaret o la electrónica, escupiendo sonidos oscuros, tremendistas, tremendos. Ganadores de Proyecto Demo 2010 (ex aequo con Marcus Doo and the Secret Family), los andaluces publicaron ‘Wo’ en 2011 a través de Glubb! Records, tanto en CD como en edición digital de libre descarga. Chin Yi es tan singular que hasta canta en su propio idioma, una suerte de esperanto gestual rozando conscientemente lo sobreactuado. Sus directos son tan peculiares como su sonido: enérgicos, hipnóticos, atmosféricos, convulsivos.

Aldo Linares

Aldo Linares es uno de los más afamados y reputados Djs del indie español. Su trabajo y buen gusto en los platos le ha granjeado una fama que pone a prueba cada año en el FIB desde hace trece años.
Para Aldo Linares, que prepara ahora su primer disco en solitario, su música son “pequeños minutos de melodía, apuntes electrónicos, melancolía, ritmo y extrañeza”. En sus canciones de amor y misterio Linares entrelaza una red por donde se transmiten historias de sentimientos encontrados, fenómenos paranormales, discotecas y romanticismo. Todo sugerido, entrevisto, al contraluz de los focos rojos de un escenario. Linares, que ha publicado varias de sus canciones en recopilatorios de sellos como Acuarela o Jabalina, factura un pop que, aunque se desliza por relieves electrónicos, guarda en su raíz la esencia de los cincuenta y los sesenta. De hecho, en su imaginario musical y artístico late su admiración por el rockabilly, el doo woop y el sonido de los crooners. Por eso su música traspira, por un lado, devoción por las cuerdas, el cuero y las candilejas y admiración por los cables y los robots punk de Suicide, Kraftwerk o Colder o el techno de Kompakt o Raster-Noton. En esa dualidad se mueve. Mitad Brel, mitad Alan Vega.

Smart

Tras el pseudónimo de SMART está el Dj residente y promotor de clubes como Ochoymedio Club, Spray y Zombie Club. Anteriormente ha sido también promotor y dj de otros clubs de la noche madrileña como Elástico, Boom! Indie Disco o Crash. Sus sesiones son siempre sorprendentes y su gran versatilidad le permite abarcar una gran cantidad de estilos en un cóctel en el que destacan estilos como el electro, el punk, el new wave, el indie-pop, el rock, el disco, el northern soul, la música de raíz 60's y mucho más. En otras ocasiones se decanta más por la música electrónica de baile, desde las últimas tendencias del electro, el house y el dubstep hasta la old-skool. En su carrera, ha pinchado en lugares como el Karrera Club (Berlín), Dirty Weekend (Brighton), Polar Club ( Dresde), el Mond Club ( Bcn),el Razzmatazz ( Bcn) o el Museo Guggenheim de Bilbao.

Blanca dB

Blanca Orcasitas es Blanca dB. Más de once años avalan una trayectoria intachable que ha llevado a la madrileña a posicionarse entre los DJs más valorados y respetados entre la audiencia y los profesionales de la música. Su buen gusto, humildad y técnica a los platos convierten a Blanca en un exponente fundamental del panorama musical nacional. Tan pronto reivindica clásicos perdidos como da rienda suelta a joyas actuales, buscando siempre melodías deliciosas y ritmos contagiosos que hagan saltar y gritar al personal hasta llegar a la afonía. Una precisa combinación de canciones, a partir de una empática lectura del personal en la pista de baile, hacen únicas y especiales las sesiones de Blanca dB, que lleva el ritmo de la noche en las venas. Vieja conocida del FIB, de la noche madrileña y que incluso traspasa fronteras y se presenta en locales londinenses cuando uno menos se lo espera. Su colaboración en el programa de radio El Telescopio, junto a Jorge Obón, convierte su figura en una apuesta segura a la hora de seguir sus exquisitas recomendaciones. Todo un gurú musical que no busca serlo, de los que hay que hacer caso.

Virginia Díaz

Virginia Díaz presenta y dirige en Radio 3 180 Grados, un programa que es... música. Pop, rock, soul, funk, R&B... todo cabe en su cita diaria que repasa los discos nacionales e internacionales que llegan a sus manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste. Sin prejuicios. Sólo calidad. Virginia Díaz aspira a que cuando escuchemos 180 Grados sintamos lo mismo que ellos: pasión por la música. Es el motor que nos mueve cada día al abrir esta ventana. Virginia Díaz, además, es subdirectora y presentadora de Los conciertos de Radio 3, uno de los decanos, y de los únicos supervivientes de la música en la televisión española. Un programa cuyo objetivo es abrir las puertas a aquellos artistas y grupos que existen al margen de las listas de ventas.

Viktor Flores

Periodista y DJ, Viktor Flores (Pontevedra, 1974) fue residente, co-programador y responsable de prensa del club Vademecwm (Vigo) desde 1995 hasta 2004,así como miembro fundador del Colectivo SINSALaudio (tienda de discos, promotora, festival…). En trece años de carrera, ha pasado por diversos estilos de la electrónica (House, Techno,etc), pero desde 1996 abandera el hoy popular sonido minimalista centroeuropeo, combinándolo con discos atemporales de Chicago y Detroit, apuntes de Dub, el Pop más electrónico, Electro o clásicos del sonido Disco, EBM o Tecno-Pop. Su recorrido por salas y festivales está plagado de nombres míticos, como empieza a ser el suyo propio. En 2003 fue seleccionado como el único español participante en la edición de ese año de la Red Bull Music Academy, que se celebró en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Desde entonces ha estado vinculado a este proyecto, difundiendo dichas actividades en su área de influencia.

Two PIAS DJ's

Hay ciertas combinaciones explosivas que hacen posible lo imposible. Ingredientes que uno no se imagina que unidos pudieran funcionar hasta que alguien llega y te hace una receta que te deja boquiabierto. Two PIAS DJ’s se encuentra en ese selecto grupo de elegidos que consiguen transmitir diversión conjugando un extenso catálogo - que va desde lo bizarro a lo punk, del techno al power-pop - en sesiones que se intuyen conducidas desde el feeling del momento, desde el gusto y talento innato y, por supuesto, desde un background bien digerido. Fiesta, bailes y humor garantizados en una batidora musical que siempre deja con ganas de más. Y sabemos de lo que hablamos, que no es su primera visita a nuestro festival y todavía resuenan los ecos de su última sesión.

Los Hermanos Pizarro

Leer periódicos en papel, abrir las puertas a las mujeres, liarse los cigarrillos, beber en speakeasies y escuchar canciones de Eddie Cantor a la luz de un quinqué. Buscemi en Boardwalk Empire… y los Hermanos Pizarro, en su salón familiar, con sus micrófonos modelo 50 de la Western Electric poniendo estilosos discos de 78 rpm venidos de lugares como Maracaibo, Sangre Grande, Curitiba o Mindanao para la alucinada audiencia de su programa en Radio 3: Melodías Pizarras. Los hermanos Marciano, Bienvenido y Longino Pizarro se tapan las narices con los dedos de una mano y se cuelan en todas las chamarilerías que encuentran a su paso para dar con esas joyas musicales que nos ofrecen cada semana. Entre ellas destacan estilos como el mento, el calypso, la samba, el son, el foxtrot, el swing, la rumba, el rag o la conga perfectos para bailar con mucha clase en cualquier sala de baile desde Pernambuco a Waipahu.

Don Gonzalo

El debut de Don Gonzalo como DJ fue en 1998 después de un concierto de La Habitación Roja. Desde entonces, ha ocupado las cabinas más importantes del país desde A Coruña a Murcia; desde Barcelona a Sevilla… pero también ha conquistado algunas salas de fuera de nuestro país. Don Gonzalo, en todas esas incursiones, ha hecho las delicias de los alucinados asistentes con sus delirantes sesiones que mezclan indie, sixties, y el mejor rock and roll. En sus propias palabras: “De Animal Collective a los Byrds, de My Bloody Valentine a Los Brincos, todo en su justa medida o en cantidades industriales”. Don Gonzalo, que se autodefine como un “festejador profesional”, es, sin duda, uno de los Djs más divertidos del panorama nacional. Su mejor aval son casi 15 años de baile asegurado en miles de noches en Granada o en el resto del mundo con sus sempiternas patillas.